jueves, 5 de julio de 2007

Juramento a la Bandera.

El Juramento a la Bandera es en Honor a los 77 Chacabucanos, que en la Guerra del Pacifico dieron su vida en el Morro de Arica por la Patria, ceremonialmente se realiza el Juramento en todo el Ejército tanto en el personal de Planta como en los Soldados Conscriptos, a los sones de la marcha A dios al Séptimo de Línea se Jura.

Yo SLD Juan Ormazabal farias,
Juro por Dios y por esta Bandera,
Servir fielmente a mi Patria Ya sea en mar en tierra o en cualquier lugar,
Hasta rendir la vida si fuese necesario,
Cumplir con mis deberes y obligaciones Militares,
Conforma a las leyes de reglamentos vigentes,
Obedecer con prontitud y puntualidad,
Las ordenes de mis superiores
Y poner todo mi empeño en ser
un soldado valiente honrado y amante de mi patria…


Ya se acerca la fecha del Juramento a la Bandera, sip un día Juré a la Bandera en el Templo Votivo de Maipú en la Escuela de Sub-Oficiales del Ejército de Chile Formando en la Banda de Guerra me encuentro en la primera escuadra de cajas, días de preparaciones para que todo salga bien, sensación única, hoy en día el sentimiento es el mismo…

No hay comentarios.: