sábado, 28 de julio de 2007

Boney M…- Mega Mix un pequeño paseo por los recuerdos…


Si marcaron más de una generación Boney M estuvo y fue de gran demanda en todas las discotecas y radios haciendo un pequeño paseo por los recuerdos
Aunque en los Estados Unidos pasaron sin pena ni gloria, Boney M fue un grupo muy popular en Europa y América Latina durante los años 70. Quizás por ello a su música disco con historias en las letras se le llamó Euro Disco.
En 1974 el productor alemán Frank Farian grabó la canción “Baby Do You Wanna Bump?” que tuvo un éxito limitado en Holanda y Bélgica. La grabación la hizo bajo el pseudónimo de Boney M, nombre que sacó de un héroe televisivo de Australia.
A raíz de que la canción tuvo una venta rápida en esos países, la televisión holandesa y las discotecas demandaban la presencia de Boney M. Fue entonces cuando Farian decidió formar una agrupación que le sirviera de soporte. Inicialmente, llamó a cuatro bailarines de color para que le acompañaran en el escenario, pero pronto tuvo que reacomodar la formación con cuatro vocalistas caribeños que trabajaban como cantantes de estudio en Alemania.
Marcia Barrett y Liz Mitchell habían nacido en Jamaica, mientras que Bobby Farrell era nativo de Aruba y Mazie Williams de Montserrat. Mitchell se convirtió en la voz del grupo y en su sello distintivo.
Liz Mitchell había llegado a Alemania a finales de los sesenta y había trabajado en la versión local de “Hair” y en un par de bandas alemanas. Fue ella quien sugirió el nombre de Marcia Barret para la banda que formaba Farian: Boney M. Más tarde Frank Farian, que se convirtió en el productor del grupo, diría que en esa formación todos eran reemplazables, excepto Liz Mitchell.
La primera aparición de la agrupación en Alemania fue en 1976 en el programa de televisión “Musikladen” interpretando “Daddy Cool”. Luego de esa aparición las ventas de discos pasaron de 500 a 100 mil por semana y el álbum “Take The Heat Off Me” se vendió como pan caliente.
Para julio de 1976 Boney M estaba en la casilla número uno de las listas en Alemania con “Daddy Cool” y en diciembre se coló entre las diez más calientes de Inglaterra. Ese mismo mes la reedición de “Sunny” de Bobby Hebb llegaba a la cima en Alemania y haría lo mismo en Inglaterra en el mes de marzo de 1977. En mayo de ese mismo año “Ma Baker” hizo el número dos en el Reino Unido y “Belfast” entró en el Top 10 inglés en octubre.
Sin embargo, su sencillo más popular "Rivers of Babylon"/"Brown Girl in the Ring" llegaría hasta 1978 cuando ese disco en particular se convirtió en el segundo más vendido en las historia del Reino Unido. “Ríos de Babilonia” fue la única canción de Boney M en entrar a las 40 canciones más importantes en Estados Unidos.
Mientras tanto el álbum “Nightflight to Venus” también llegó a estar en el primer lugar del Reino Unido. En septiembre de 1978 “Rasputin” estuvo entre las diez más importantes en Inglaterra. Le siguió "Mary's Boy Child"/"Oh My Lord", un sencillo cuyas ventas hicieron historia en las islas británicas.

No hay comentarios.: