Este día fue para conocer el Morro de Arica, con Alejandra recorrimos el Morro completo, valla caminata, je.je.je.
Un viaje que lo esperamos por muchos meses, emocionante el viaje, cuando llegamos a Arica nos estaban esperando, lo pasamos muy bien, muy acogedor, realmente fue increíble, duró un mes aproximadamente, este año quizás viajamos, bueno de hecho están las maletas listas ja.ja.ja…
Esta foto fue tomada después de haber Jurado a la Bandera por la Escuela de Sub-Oficiales del Ejército de Chile un gran día estoy con mis abuelos maternos y mis padres en el Templo votivo de Maipú, tan solo tenia 16 años, al otro día mi Mamá me contó, que cuando mi Abuelita escucho desde lejos la Banda de Guerra no se resistió y sus lagrimas rodaron por su carita tallada por los años, realmente la pase muy bien en la Escuela, hoy en día mis compañeros de Curso se encuentran repartidos por todo el país, lo que es yo deje las Filas del Ejército.
La familia núcleo y pilar fundamental para toda persona, esa es mi Familia, mis padres mis hermanas y mis sobrinos y sobrinas claro que faltan 2 que son las Gemelas, mi apoyo desinteresado desde los inicios de mi vida Militar y ahora en mi nueva vida, actualmente ellos viven en la Comuna de Paine, Comuna que se encuentra a 45 Kilómetros al Sur de Santiago, lo malo es que no los visito muy seguido, bueno pero ellos siempre están cuando los necesito, mi Papá un poco conservador y demasiado recto en sus cosas, mi Mamá sencilla y muy tierna, realmente los Quiero mucho… jejeje Realmente una Familia de locos empezando por mi jajaja…
Día domingo fuimos al monasterio trapense junto a unos amigos ubicado en Rancagua, esta es la entrada al monasterio, también pudimos compartir una misa con los monjes que se encuentran en ese lugar, sus vidas es levantarse a las 03:30 de la mañana para comenzar el día, una de sus labores que realizan a diario es el trabajo, maestranza de ricos y sabrosos chocolate con pistachos que los obtienen de un gran huerto que ellos mismos trabajan.
Grato el lugar en donde solo empiezas a reflexionar, agradable para encontrarse con uno mismo.
Esta es una de mis escuadras, yo me encuentro al costado izquierdo de la foto, como Instructor de Infantería con mi boina negra los Soldados Conscriptos son todos de la Cuarta Región, en donde mi unidad cuna fue el Regimiento de Infantería Nº 21 Arica, quien me vio crecer en una vida de sacrificio.
Este es mi curso, la agrupación azul en Enero del año 2001, cuando realice el curso de Paracaidistas en la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile, ubicada en la comuna de Colina, 3 semanas en tierra y 1 semana en el aire, 1 mes de sacrificio físico y bastante pesado, logre egresar realizando 5 saltos incluyendo un salto nocturno, mucho miedo, pero lo mejor son las personas que estuvieron compartiendo conmigo las mismas experiencias, ¿Qué será de ellos?. Desde que terminé el curso nunca mas volví a ver a ninguno de ellos.
Este es mi compañía fue la que me recibió cuando egrese de planta aquí nos encontramos en el camping las mostazas en la Cuarta Región de Coquimbo, la pasamos mas que bien en donde compartimos, como verdaderos camaradas de un Arma que aun la llevo y la seguiré llevando, la Infantería.
Esta fue la visita del Comandante en Jefe del Ejército, yo estoy formando en el antepenúltimo hombre de la primera escuadra de las cajas. Que día, aun puedo sentir los nervios, días de preparaciones, el cansancio estaba en los cuerpos de todos nosotros, ja ja ja… Aquel día fue mi primer desfile en la Banda de Guerra la autoridad que precedía la ceremonia era el Comandante en Jefe del Ejército de Chile ese día nos levantamos muy temprano y nos pasaron revista de los guantes blancos hasta el ultimo calcetín, tan solo por ese desfile, era impresionante, la sensación, el orgullo que sentía vistiendo el uniforme, cuando se me erizaban los pelos mientras escuchaba a las tropas entonando el Himno del Ejército, ese desfile es uno de los inolvidables, puesto que me convirtió en un integrante de la banda, ese día después del desfile nos entregaron el triangulo de la banda. Momentos que ya pasaron, que no volverán jamás, solo me queda la dicha de haber estado ahí
Si hay un himno a la amistad, es esta canción compuesta por Carole King. You’ve Got a Friend ofrece una mano abierta a un amigo. Una canción que a los primeros acordes de piano, te hace recordar aquellos amigos que un día fueron inseparables.
Es curiosa la historia de esta mujer. Carole King, junto a su marido Gerry Goffin, formó una de las parejas de compositores más exitosas de los años 60. Suyos son temas conocidos como Will You Love Me Tomorrow, The Locomotion, Up On The Roof, Chains, (You Make Me Feel) Like A Natural Woman. Unas canciones que luego se encargaron de dar forma artistas de la talla de The Beatles, Aretha Franklin, The Shirelles o The Drifters.
Pero en el año 71, Carole King dio el salto y decidió salir a la palestra. Tras varios años de anonimato y de éxito para otros grupos, Carole King decidió sacar un álbum interpretando ella misma sus propias canciones. La apuesta salió redonda. Tapestry fue uno de los discos más vendidos de la época y permaneció en las listas durante seis años. Y entre los temas estaba éste, cuya canción fue entre si un hito para la amistad.
Muchos años más tarde volvemos a recordar a Carole King. Con este tema recuerdo y vivo día a día a mis amigos.
Cuando estés hundido y con problemas Y necesites una mano amiga Y nada, nada te salga bien Cierra tus ojos y piensa en mí Y pronto estaré allí Para iluminar hasta tu noche más oscura
[Estribillo] Sólo tienes que pronunciar mi nombre Y sabes que allí donde esté Vendré corriendo para verte de nuevo Invierno, primavera, verano u otoño Todo lo que tienes que hacer es llamarme Y allí estaré Tú tienes un amigo
Si el cielo que te cubre Se oscurece y se llena de nubes Y el viejo viento del norte empieza a soplar Mantén la cabeza serena Y grita mi nombre en voz alta Pronto me oirás llamando a tu puerta
[Estribillo]
¿No te alivia saber que tienes un amigo? Cuando la gente puede ser tan fría Te harán daño y te abandonarán E incluso te robarán el alma si te dejas Pero no te dejes
[Estribillo]
Canción: You’ve Got A Friend Compositor: Carole King Intérprete: Carole King
¿A quien no lo disfrazaron cuando era niño?. Bueno este disfraz me toco a mi, difícil desición para ponerse eso, el temor ha hacer el ridículo con los compañeritos, todo al final pasa, termina con un te ves bien, a mí también me gusto tu disfraz ja ja ja… ¿Qué lindo no?.
Como olvidarme de aquellos años, 1987 tan solo tenia 5 añitos, cuando llevaba la colación en una bolsita de genero, solo era un yogurt o pan con mermelada… ja ja ja
Solo se cree que el mundo es fácil, que Papá y Mamá son los que mas saben, los amiguitos eran importantes, como también los besitos con la compañerita de curso detrás de las cortinas de la sala.
He descubierto en la lluvia Las gotas de la nueva primavera, La humedad de la tierra, Cuando sale el sol, Tus pasos en el lodo, Cuando corres para cubrirte. Creía que solo llovía cuando era invierno, Que solo te mojabas en julio y agosto, Pero ya creo que no ... ...he descubierto que no solo el viento levanta tu pelo, que las estrellas no se ven tras tu cuerpo, si no en el ... tanto demoré para entender años de soledad, tiempos de amargura y dolor. Ahora se que las mañanas se acortan Que las noches se encienden Y las sabanas se pueden pegar en mi cuerpo Todo por la lluvia y otras cosas más... ...cosas que mi alma no sabe explicar pero mi piel si puede interpretar... By Vladimir Urrutia
Algun día...
Ya han pasado 20 años, como nos cambia el tiempo...